Gaspar David: Cristal

Después de estrenar un videoclip para Las cosas vienen (2014), el cantautor Gaspar David lanzó Cristal, un simple de dos canciones que anticipa lo que será su próximo disco: con una vitalidad que se percibe en las letras y las melodías, la sinceridad que se escucha en la propuesta de Cristal resulta fresca y pegadiza. El 17 de diciembre Gaspar presentará el disco en Mar del Plata pero antes hablamos con él para saber más de lo que se viene.

 

Las canciones hablan por sí solas como anticipo, pero ¿qué podés decir sobre el disco que vas a sacar?

Es un disco muy particular, que compuse de forma tranquila y en el momento mas importante de mi vida, el nacimiento de mi hija. Son 8 canciones llenas de vitalidad, estribillos que no te olvidás y poesía moderna.

 

En tu disco anterior decías que las cosas vienen y tanto en las letras de este simple como en las melodías se nota una energía vital. ¿Qué pasó en el medio?

En el medio pasaron cosas importantes, entre ellas mudanza, irme a vivir en Bs. As., muchos viajes, conocí a quien luego sería la mamá de mi hija. Cosas fuertes a nivel personal que repercuten en lo que son las nuevas composiciones.

 

Siendo solista, ¿cómo es el proceso de grabación, cuando compartís con otro tus canciones, en este caso Guillermo Porro?

Grabé los demos en casa, piano, bajo, guitarras acústicas, eléctricas, lo que consideré como para tener el tema lo más completo posible y al momento de elegir un productor aliado me encontré con Willy, resultó que vivíamos muy cerca y le gustaron mucho las canciones.

Armamos las bases, grabamos nuevas tomas, se pasó de forma muy relajada y disfrutando cada momento. Todo el proceso de grabación y producción fue dentro de su departamento y en 4 meses ya tuvimos todo el disco grabado.

 

gaspar-david-final-1440-x-1440

 

¿Quién trabajó el arte de tapa y cómo fue ese proceso?
El arte de tapa lo armó Santiago Moscardi (Fosil), un marplatense de lujo. Estaba con la idea de un collage de imágenes, reflejar varias situaciones que suceden dentro de las canciones, como los Cristales que tienen diferentes caras. Ambos crecimos en los ’90, nos gusta la estética skater, punk rock, a la vez también incursionamos en publicidades antiguas y dímos con el artista Winston Smith. El proceso fue muy rápido y efectivo, selección de imágenes, el buen gusto y la amistad.

Próxima Fecha 17 Dic. Esquina Falucho (Mar del Plata)

Links
• Bandcamp : https://goo.gl/D10ja2
• YouTube : https://goo.gl/yFPnTs